¿Qué es una terma solar?
Una terma solar es un dispositivo empleado para calentar el agua a través de la radiación emitida por el sol convertida en energía solar. La temperatura del agua cambiara por la energía. El termotanque almacena el agua caliente, donde será posible mantener la temperatura deseada hasta el momento de su uso.
Las termas solares son utilizadas para labores caseras como el lavado de ropa, baño personal, limpieza de espacios, etc. Muchas personas utilizan las termas solares para actividades industriales. Si se necesita agua caliente en algún proceso, se puede usar una terma solar.
Beneficios energéticos de las termas solares
Un calentamiento eficiente, sin consumo energético basado en sistemas tradicionales. Esta es la principal de las ventajas que proporcionan las termas solares. Su aprovechamiento de la energía solar lo convierte en un mecanismo ahorrador de energía tradicional, lo cual añade una reducción del impacto ambiental ocasionado por dicha energía.
Gracias a este beneficio, el usuario puede contemplar un ahorro en consumo energético del 75 hasta el 100%, pudiendo sustituir por completo su sistema eléctrico o de gas si así lo desea.
Uno de los aspectos más importantes sobre el uso de los termas solares en el Perú es su gran nivel de rentabilidad. Ello se debe a que el país cuenta con una gran riqueza en potencial solar, lo que permite que las termas puedan disfrutar de una gran captura de la energía proveniente del sol. El uso de estos dispositivos resultará así en gran eficiencia para el calentamiento del agua en el Perú.
El mantenimiento es otro beneficio importante de las termas. No se requiere de trabajos de mantenimiento frecuentes ni tampoco complejos. El mantenimiento se puede hacer por el mismo usuario.